jueves, 29 de marzo de 2012


PLANTAS Y HONGOS COMESTIBLES EN LA MODULACIÓN DEL SISTEMA INMUNE
A continuación podrás observar un artículo muy importante sobre el uso de los hongos aplicados a la medicina. (Revista cubana de investigaciones biomédicas).
                                                                        
A lo largo de la historia humana, la medicina natural hace parte de los mayores tratamientos contra enfermedades. El uso de plantas, fuentes naturales y hongos comestibles aumentan en número diariamente en cada país, en cada continente.   La cantidad de investigaciones biomédicas busca compuestos capaces de dar una respuesta inmune a pacientes con inmunodeficiencia.
Los hongos han demostrado su potencial inmuno antitumorial gracias a especies de los géneros Auricularia, flammulina, ganoderma, grifola, hericum, lemtinus entre otros.
Otro aspecto que proporciona el texto, es que algunos compuestos de estas setas provienen de la onocogénesis, con actividad antitumorial singénica y alogénica.
Su estudio propone nuevas metas para e desarrollo de nuevos agentes inmunomoduladores, ues al usar fuentes naturales como medicina alternativa puede llevar a una mejoría en la calidad de vida de pacientes inmunodeficientes.
·       Esta investigación es importantes para aquellos que buscan una mejoría de su calidad de vida a partir de productos derivados de la naturaleza y particularmente para la rama de la salud.

Revista cubana de investigaciones biomédicas. Plantas y hongos comestibles en la modulación del sistema inmune.(2) 



(1) 
11.Imagen disponible en: http://www.wisconsinmushrooms.com/Hericiumamericanum.html, Consultado: 25/03/12
2. Centro de Estudio de Biotecnología Industrial. Facultad de Ciencias Naturales, Universidad de Oriente "Patricio Lumumba". Santiago de Cuba, CubaPlantas y hongos comestibles en la modulación del sistema inmune, Disponible en: http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0864-03002011000400009, 25/03/12


No hay comentarios:

Publicar un comentario