miércoles, 9 de mayo de 2012

Les Champignons



UN COMENTARIO QUE DESPIERTA.


Según el texto “EL PELIGROSO ASCENSO DEL HONGO ALUCINÓGENO”(1), la mayoría de personas que han decidido probar estos hongos, no conocen las dos caras de la moneda, aun así deciden consumirlo sin saber si quiera qué es lo que están probando y cuáles son sus consecuencias. Pero esto no solo lo dice el texto, también se puede comprobar con la encuesta realizada a una determinada población de estudiantes de la universidad javeriana, quienes afirman que si han consumido hongos a pesar de no tener pleno conocimiento acerca de ellos y que así mismo lo han realizado sobre todo por influencias de los amigos y por lo comentarios que habían escuchado sobre los efectos causados.


Es preocupante que realmente se presenten este tipo de situaciones pues aunque varias personas afirman que consumir hongos no tiene repercusiones negativas, realmente lo que están haciendo es experimentando con una modalidad de droga alucinógena que poco a poco se ha ido convirtiendo en una moda y que tiene los mismo efectos y las mismas consecuencias que una droga tan común como la marihuana: intoxicación, adicción, enfermedades físicas como psicológicas, etc. Es por esto que consideramos que a este tipo de sucesos se les tienen que prestar la atención suficiente por parte de las autoridades para intervenir en su crecimiento imparable y que de esta manera se pueda evitar al máximo su consumo y su incremento, ya sea por medio de leyes que prohíban su consumo o por medio de charlas educativas.


(1) ARIAS, ANDRES, EL PELIGROSO ASCENSO DEL HONGO ALUCINÓGENO,DISPONIBLE ENhttp://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-989787,CONSULTADO: 09/05/12

viernes, 4 de mayo de 2012

Estudio de Campo



Consumo de alucinógenos en los estudiantes de la PUJ

En el estudio de campo realizado se plantea la siguiente pregunta:

¿Cuantos Jóvenes de una pequeña población de la P.U.J han consumido hongos alucinógenos?

Según la encuesta realizada a 20 estudiantes se obtuvieron los siguientes resultados:

 - El 6% de los estudiantes si ha consumido hongos alucinógenos 
- El 94% de los estudiantes respondieron que no han consumido hongos alucinógenos

A las preguntas realizadas se obtuvieron las siguientes respuestas:

- ¿Cual fue la causa que lo  llevo a consumir hongos alucinógenos?; La mayoría respondió que por circunstancias sociales ( Fiestas, influencia de amigos, entre otras).

- ¿En que contexto sucedió?; Los estudiantes respondieron que en contextos sociales.

- ¿Que  clase de hongos alucinógenos ha consumido?; Todos los estudiantes respondieron que no sabían que clase de hongos habían consumido.